16 septiembre 2007

El otro europeo

A parte del de baloncesto, desde el día 6 se ha jugado el europeo de voleibol. Y, casualidades de la vida, la final ha sido esta tarde, poco antes de la final de baloncesto, y tambien se han enfrentado España y Rusia. Para más inri, el campeonato lo organizaba Rusia. Total que mayor paralelismo, imposible.

Y sí, por primera vez en la historia, España es campeona de Europa de voleibol tras ocho victorias y ninguna derrota. El partido se jugó a 5 sets (el máximo), con emoción hasta el último punto, y es que ambos equipos empataron con 14 puntos (el 5º set lo gana el primero que alcance los 15, con una diferencia de dos puntos).

El último set lo disputó entero Rafa Pascual, el mejor jugador español de todos los tiempos, por la lesión de De la Fuente, y demostró su calidad, aún a su edad y sin apenas haber jugado en las anteriores rondas. El punto de la victoria lo consiguió García Torres con un bloqueo tremendo. En general muy buena actuación de todos, destacando la de Lobato (el líbero) en recepción.

Yo vi el partido en Teledeporte, que es de TVE, y me parecio fatal que cortaran la entrega de medallas para sacar un partido de la liga inglesa, por favor. Y espero que esta noche con la final de basket no estén dando la brasa con el fútbol, que capaces son estos de la Sexta después de aquella emisión a dos bandas de la selección y un partido del Sevilla. Así vamos, que se dejen del fútbol, que tiene mucho cuento.

Eso sí, como gane España los rusos nos van a cojer mania.

La seleccion de voleibol

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien has dicho, paralelismo total: España gana a Rusia en su casa, Rusia gana a España aquí. Una pena de final el basket, no ya porque España perdiese, sino porque han jugado fatal, los dos equipos.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Un partido que no pasará a la historia por el buen juego.

Anónimo dijo...

Si vas a comentar algo del eurobasket puedes pillar alguna de mis fotillos (ETC82)para ponerlas en el post.:-P