11 julio 2006

Comercio y Bebercio (II)

Una y no masYa que en un post anterior hablé del tema Coca-cola voy a comentar el nuevo sabor limón que se ha extendido por todas las bebidas. Por eso y por haber probado la pepsi twist, como puede vérseme en la foto. La coca cola al limon ya la habia probado antes y, para mi gusto, gana bastante con el limon, sin embargo, la de pepsi no tiene un sabor muy allá.

¿Por qué la Pepsi al limón se llama Twist? Como experto en la preparación de cocktails o cócteles (gracias al canal cocina por supuesto) puedo explicar el por qué. Es verdad que es un nombre que suena bien, pero el significado es plenamente aplicable. Se denomina twist (de naranja o de limón) el añadir sobre un coctel(*) las esencias aromáticas de la fruta. Bueno, y cómo se hace esto, pues muy fácil, se corta un trozo de cáscara de cualquier cítrico, imaginemos un rectángulo, entonces hay que juntar los laterales (el lado largo, como si quisiéramos formar un tubito) de tal forma que la parte exterior (la rugosa, no la blanca) expulse sus esencias sobre la bebida. O lo que es lo mismo, doblar (twist) o estrujar la cáscara.

Puede hacerse la prueba sobre cualquier líquido, y se verá que sobre la superficie hay unas gotas muy pequeñas, pero que dan un aroma delicioso, después del twist no hay que remover, entonces se pierde la gracia. Si esto mismo se hace sobre la llama de un mechero (por decir algo) veremos saltar chispas, literalmente.

(*) Cómo no quería llenar la explicación de paréntesis (que ya tiene unos cuantos :)) pongo aquí lo que quería decir, y es que está admitido por la RAE la escritura de coctel con y sin acento en la o, no se vayan a pensar que lo escribo mal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, por lo visto la acepción en castellano de twist es espíritu, así se habla del espíritu del limón, la naranja, etc.

Fuente: Koldo Royo