08 junio 2006

Ya llega la final de la NBA: Dallas - Miami

Final NBA
Curso baloncestístico 2005-2006, bienvenidos al club. Lástima que nunca lo volveremos a oir. Hoy, 8 de Junio de 2006 a las 9 de la tarde, hora local, comienza el primer partido de la Final de la NBA.

Hace unos meses muy pocos hubieran pensado que los equipos finalistas fueran a ser Heat y Mavericks, sino más bien Spurs y Pistons, repitiendo así la final del año pasado. Para San Antonio no bastó con el resurgir de Duncan (que aún arrastrando una lesión desde el final de la temporada consiguió sus mejores promedios en play-off). Y los Pistons llegaron bajos de carburante a esta fase final, concediendo 7 partidos a Cleveland.

¿Crónica de una muerte anunciada? Puede ser, todo tiene su explicación, pero más extraña resulta la eliminación de Detroit que la de San Antonio, aunque la de aquellos fuera en final de conferencia. Detroit llevaba hasta el momento dos finales consecutivas, con un título incluido frente a LA, siempre con el mismo quinteto inicial.
Larry BrownYa Larry Brown (después de lo que ha hecho en NY todavía habrá quien le defienda) dejó claro que para ganar, 7 jugadores le bastaban, más aún cuando llegó al equipo etiqueta negra Wallace.
Con Saunders el asunto mejoró ostensiblemente, incrementado la anotación media y fijando un nuevo récord de victorias en la regular season. Pero los minutos de los títulares poco cambiaron, incluso Hunter (el 6º hombre para Brown) tuvo que dar un toque de atención. Ni por esas.

Al final dos neonatos en esto de las finales se jugarán a siete partidos el derecho de llamarse el mejor equipo del mundo. Para hombres como O'Neal (tres anillos) y Payton (tres finales) o su entrenador Pat Riley (cuatro anillos), esto no va a ser nuevo, pero en el otro bando la experiencia brilla por su ausencia en una de las plantillas más jóvenes de la liga, incluso en el puesto de entrenador, que se ha ganado el premio al mejor del año, lo que no falta es hambre de triunfo.

La mayoría dan como claro favorito a Dallas, para mi también lo es, sobre todo viendo las actuaciones de Miami, que tampoco han sido nada del otro jueves. O'Neal se ha parecido más al de la etapa en LA, Wade está como siempre, y parece que Walker se quiere apuntar a la fiesta, pero no olvidemos el pésimo juego que ha llegado a verse con este equipo a lo largo de la temporada, desde luego incomprensible para la calidad que atesoran en la plantilla.

Pienso que Dallas tiene un roster más aprovechado, y que puede defender de tú a tú a los hombre de Miami, excepto a Wade. Si todos funcionan como hasta el momento y Robin Hood Nowitzki da un paso al frente (que seguro dará), no creo que Miami tenga muchas posibilidades, más aún con el factor cancha en contra. Por el trabajo que ha hecho Dallas en la temporada, tiene más merecido el título.

Lástima que Phoenix no pasara la prueba, esperemos al año que viene con Amare sano. Sólo queda desear que nos divirtamos todos.
I Love this Game

1 comentario:

Unknown dijo...

Los Mavericks perdieron la final. Sólo comparando el porcentaje de tiros de campo de los dos equipos vemos que a Dallas no le salieron las cosas.

A Robin Hood Nowitzki se le cerraba el aro cada vez que tiraba una suspensión y más de la mitad de sus puntos los consiguió desde la linea de personal. Sucedió lo mismo con Josh Howard, que encima tuvo unas actuaciones propias de un rookie. El único que estuvo a la altura fue Jet Terry (agente libre la próxima temporada), con canastas imposibles en todos los partidos. También aportó bastante Stackhouse, que no es santo de mi devoción, pero cumplió en casi todos los partidos que jugó.

Por su parte, los de Miami perdieron los dos primeros partidos desarrollando su mejor juego, lo cual no decía mucho a su favor. Al MVP de la final fue imposible pararle, sobre todo en los partidos como local, y eso que O'Neal no fue muy determinante, con sus peores promedios en playoff como profesional. En el último partido surgió como un vendaval Alonzo Mourning, que revolucionó la defensa de los Heat con su habitual furia asesina tipo gladiator, me alegro de que pueda retirarse con un anillo.

Poco más que decir, la NBA no volverá hasta octubre, aunque el primer partido televisado será Philadelphia 76ers vs Winterthur Barcelona, gracias al Europe Live Tour.

I Love this Game