01 junio 2006

Paul Auster - Premio Principe de Asturias

Paul AusterEl Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2006 ha sido concedido al escritor Paul Auster, de 59 años de edad.

Entre sus obras literarias más conocidas están La trilogía de Nueva York (1987), El país de las últimas cosas (1988) o Leviatán (1992).
Según el jurado, ha conseguido este reconocimiento por
la renovación literaria que ha llevado a cabo al unir lo mejor de las tradiciones norteamericana y europea, innovar el relato cinematográfico e incorporar a la literatura algunas de sus aportaciones.
No creo que sea necesario escribir más del escritor, se puede encontrar mucha información en cualquier otra página de internet, por ejemplo aquí.

Mr. VertigoPor mi parte, quisiera hacer un comentario sobre el único libro suyo que he leido, Mr. Vértigo (1994).

Sobre todo al principio, la historia que se narra es muy graciosa, la manera de contarla a través del personaje es muy dinámica y fiel a la su personalidad, con comentarios ingeniosos.
Siempre se mantiene el interés por saber lo que va a ocurrir, con un desarrollo lleno de historias dentro de la historia. Hacia mitad del libro, uno se va dando cuenta de la auténtica tragedia que se esconde tras las páginas, y, a partir de ahí, todo va cuesta abajo.
Se llega a conocer de tal manera a los personajes, cuanto menos, pintorescos, que entristece leer los giros que dan los acontecimientos, y el final de cada uno de ellos.

Si teneis la oportunidad de leerlo, no lo dudeis. En internet podeis abrir boca leyendo las primeras lineas.

No hay comentarios: