03 septiembre 2007

Un examen verdadero

Hoy (3 de septiembre), he hecho el examen de la última asignatura que me queda para terminar la carrera.

La cosa ha empezado rara, porque de los 5 exámenes que había hecho, todos eran dos cuestiones de teoría y dos problemas, mientras que este eran tres y dos. Pero bueno, no era complicado. Por el añadir una pregunta más, alargaron el tiempo del examen una hora (siempre habían sido dos).

Como no empezamos a la hora exacta (9.00), el examen terminaba a las 12.10, digo terminaba porque pasó lo que cuento ahora, que es de traca y, precisamente, el motivo de escribir el post para que se entere todo el mundo, todo el mundo que lo lea claro.

Como iba diciendo, el examen terminaba a las 12.10, eran las 12 y yo estaba retocando las palabras que no se leian muy alla (va por ti Jose), cuando llaman a la puerta y aparece el bedel, diciendo que había amenaza de bomba en la facultad. Así que teníamos que salir todos, yo al principio no me enteré de qué estaba pasando, sólo que la profesora dijo que teníamos que entregar el examen.

Total que al salir (yo salí el último) me di cuenta que uno se había dejado el examen, la cartera y el reloj en su sitio, ahora ya sé por qué claro, pero por entonces no sabía qué pasaba. Salgo fuera del aulario III, y hay un montón, de gente, me acerco a donde está la profesora y dice que vayamos hacia el departamental (si hubiera sido yo no hubiera ido ahí ni loco, que de poner la bomba la pondrían donde los profesores, no donde los alumnos), y de camino le pregunté por lo que pasaba.

Me dijo lo del aviso y le contesté lo primero que me vino a la mente: un gracioso que no quería hacer el examen. Frente al departamental se habían congregado muchos alumnos y profesores, y estabamos allí esperando a que explotara la bomba (porque a otra cosa no se me ocurre) cuando viene uno de los de seguridad, se planta en medio del camino y a grito pelao nos dice que hay que desalojar la universidad en su plenitud, y que permanecerá cerrada hasta mañana.

Así que después de medio aclarar lo que iban a pasar con los diez minutos de examen (lo unico claro es que nos dirían lo que iba a pasar) tomé las de Villadiego, que ya era tarde.

Para terminar de arreglar el día, el metro que me llevaba se paró entre Pacífico y Conde de Casal, y allí estuvimos media hora, en conde de casal se llenó de gente, se vació cuando nos dijeron que el tren no seguía (aunque yo no me enteré, sólo vi que la gente salía e hice lo propio, más que nada por el qué dirán) y hubo que esperar al siguiente, que no traia demasiada gente por suerte.

En fin, aquí estoy contándolo. He metido universidad y bomba en el google para ver si había noticias y me salió una de hacía dos horas en la página del diario alcalá, diciendo que hubo aviso en la carlos III y en la universidad de alcalá, así que no sé en qué acabará la cosa.
Pero bueno, yo en haciendo el examen estoy bien, y lo peor que puede pasar es que la universidad salga por los aires. En ese caso el titulo me llegará volando.


Nota: sobre el título de la entrada, el que me conoce ya sabe de qué va.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En la universidad de alcalá esta mañana a las 11:20 han desalojado todas las facultades,ha llegado la policía con perros y los exámenes de por la mañana han sido aplazados. Además, amigos de la rey juan carlos me comentan que también han sido desalojados los tres campus que tiene esa universidad. Sin embargo, de la carlos tercero no hay noticias de ningún aviso.

Lagrange dijo...

Na, que tanta amenaza y tanta historia, tenia que haber petao, el departamental y el aulario por lo menos el de los "locos" aunque pensandolo bien, me caen peor los del otro aulario.
En fin, espero que la explosión se haya producido, pues sino me veo en la obligación de hacer lo propio cuando el tema del papelejo rosa este aclarado...

En que quedo el tema de la cartera?? espero un acto de bondad por tu parte.

Y nada esperemos que con todo esto no les quede más remedio que a dudosos y demás levanten un poco la mano, pues no creo yo que se haga un aplazamiento del examen por diez míseros minutos.

Ya te dije yo que a la universidad una bomba y listo, lo que no pense yo es que se me adelantaran... Que mundo este!!!

Unknown dijo...

En nuestro campus la policía ya debía estar hasta las narices, porque cuando yo salía (20 minutos después del aviso), llegaba 1 coche de la policía nacional, y sin prisas eh?

De la cartera, como dije cuando salí no sabía de qué iba el tema, y pensé que habría aprovechado para ir al baño o lo que fuera, y después me olvidé del asunto. Pero vamos que no era la cartera del bolsillo, y es que estaba todo desperdigado por la mesa.

Por diez minutos ya dijo la mujer que no se iba a repetir, pero ya estaba una diciendo de hacerlo no creas.
Dejo en el aire la idea de subir a todos la nota o rebajar la de corte, ya veremos.