01 septiembre 2006

Ole Grecia (συγχαρητήρια Ελλάδα)

Lo que ha hecho hoy Grecia en el mundial de basket es histórico, no es la primera selección que gana a la todopoderosa EEUU, pero de qué manera la ha echado a la cuneta.

Como señalaba Iturriaga, un par de jugadas en ataque les sirvió para encontrar la ventaja en el marcador, eso gracias a que los norteamericanos no pueden ver una defensa en zona. Todo el partido llendo al tran tran sin lograr encontrar al jugador enchufado, y con encefalograma plano tácticamente hablando, les ha valido para perder la opción al campeonato.

Grecia no empezó a gusto el partido, a todos se les encogía la mano y había mucho miedo a lanzar, pero en el segundo cuarto la cosa cambió de rumbo con 31 puntos en diez minutos y baby Shaq haciendo un siete en la defensa gracias a las entradas de Papaloukas. Entonces llovían las canastas, tanto que acabaron el encuentro en la centena. EEUU era un títere descabezado, horrible partido de la mayoría, cada cual hacía la guerra por su cuenta, lo que no sirvió de nada, al final merecidísima victoria griega.

Ahora vamos a ver como lo hace nuestra selección.
A por ellos oé

2 comentarios:

Deigote de unacervezaaldia.es dijo...

Joer. Menuda paliza le dio España. La verdad es que hicieron un partidazo, además muchos de los "inéditos" se salieron (Reyes y Marc Gasol me gustaron mucho). Merecidísma victoria, una pena que no fuese más emocionante :-D menos mal que pudimos presenciar El Partido del Campeonato (España-Argentina).

Unknown dijo...

Desde luego.
Todos los pivots tuvieron una buenisima defensa, a baby shaq le dejaron en dos puntos.
Lo que yo le veo de bueno a Montes es que aunque el partido pierda intensidad, se te hace ameno solo escuchando sus desvarios, y encima con Iturriaga al lado, ya era una combinacion explosiva.