29 mayo 2006

Heroes of Might and Magic V

Sultan Djinn
Ya está en mis manos la última entrega de la saga, que pensaba que nunca volvería a ver tras la desaparición de 3DO, la empresa desarrolladora.

Después de probar la demo no pude resistirme y lo compré, lo intenté por internet en la fnac, que regalaban una camiseta, y digo, bueno, mejor una camiseta que un euro de descuento por la blue joven, pero como no tengo contratado no se qué historias de comercio electrónico, no podía.
Luego resultó que la camiseta sólo era para los 20 primeros o algo así, me salió bien la jugada al final.

También estuve mirando de qué iba la edición limitada, y oye, está bien que te venga el heroes 3 entero, pero sólo la venden en versión inglesa y a través de internet.

Al final estuve un día en la fnac (físicamente), ví que por reservar el juego me hacían el 10% y no me lo pensé dos veces, ya aproveché y me compré el Republic Commando que está a buen precio.



DruidaPara todos los amantes del heroes, el juego cumple todas las espectativas. Está más cercano al 3 que al 4, por fortuna. Los gráficos son espectaculares, sobre todo en las ciudades, y el entorno resulta más realista con un tamaño proporcionado.

Las voces en la versión en castellano son profesionales, lo que es de agradecer, pero hijo mío, ya que haces eso bien, asegúrate que los textos salgan correctamente, que es lo más fácil.

Si fueran pequeños errores, vale, pero es que canta como el perales que en vez de salirte el nombre de la unidad (p.e. Minotauro) dice Enfurecido, Carga, Resistencia mágica, y claro, si sólo fuera con uno, pase, pero es que esto se repite.

Luego aparecen cosas escritas que tienen cierto aire de cachondeo, yo por lo menos me reí al leerlas, no están mal pero no sé si en origen era esa la intención.
También hay textos que ocupan más de lo que debieran y rebosan.

Pero vamos, esto con un parchecito se soluciona rápido. El juego en sí está muy muy bien. Como he dejado escrito, cumple las expectativas, y con la cantidad de horas que he pasado jugando al heroes (en sus versiones King's Bounty y Heroes 2, 3 y 4), creo sinceramente que este supera a todos.

2 comentarios:

Deigote de unacervezaaldia.es dijo...

Pues yo hago como el anterior comentador, esto es, comento aquí cuando quise comentar en el prefacio. Respecto a explorer u opera, no uses ninguno de ellos. ¡Usa Firefox! El mejor navegador, y además es software libre. Un saludo

Unknown dijo...

Hola.
Como predije, ya está aquí el primer parche para HOMMV, actualizado a la versión 1.1.

Lo arregla todo o casi todo. Aunque no me explico por qué al hechizo de enjambre de abejas le han quitado la capacidad de retardar, y ahora solo hace daño, para eso ya está el puño de furia o como se llame.

Bueno, que podeis encontrar el parche desde este enlace.